Atoran rejillas pura cochinada

ZMG.- La basura tirada en la calle se nota más en cada inundación que sufre la Metrópoli.

La imparable generación de desechos se ha convertido en un verdadero problema durante el temporal, pues no todo llega a los rellenos sanitarios y termina bloqueando las vías de salida de la lluvia.

Según datos del Siapa, en los últimos siete años ha habido un incremento de 154.7 por ciento en el volumen de desechos extraídos de la infraestructura hidráulica de la ZMG.

Mientras en 2012 se recolectaron 26 mil 932 metros cúbicos de basura, solamente de enero hasta el 17 de junio pasado se reportaron 68 mil 613 metros cúbicos de azolve, que representan 9 mil 802 camiones de volteo o 32.6 albercas olímpicas.

Si se compara con los 45 mil 591 metros cúbicos del año pasado, el crecimiento es de 50 por ciento.

Además, el organismo realiza limpieza de 17 mil 500 bocas de tormenta, 43 pasos a desnivel, 11 sifones de la Línea 2 del Tren Ligero y canales pluviales.

"He visto las imágenes tanto de los medios impresos como en televisión: muebles, refrigeradores en los canales, llantas, ropa, o sea, es increíble, y si bien es cierto que tampoco va a ser la solución, claro que (no tener basura) nos ayuda a mitigar mucho el tema de que existan las inundaciones", dijo Carlos Enrique Torres Lugo, director del Siapa.

A decir del Gobernador Enrique Alfaro, 8 de cada 10 inundaciones se deben a la basura que se tira en las calles y tapa coladeras y canales, según publicó recientemente en redes sociales.

Al respecto, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR