Les 'atracan' la avenida

Con letreros en las puertas, vecinos del Barrio San Pedro, en Xochimilco, demandan la ampliación de la Av. Cuauhtémoc, sobre la cual se construye la nueva estación terminal del Tren Ligero.

"Exigimos ampliación a 6 mts. Cumplimiento y respeto al proyecto original", se lee en los carteles que exhiben las viviendas de este Barrio.

Según refieren los habitantes, se había pactado que la arteria tuviera 6 metros de ancho sobre la carpeta asfáltica, en su lado norte.

"Nos dijeron desde el principio que iban a a poner jardineras y protecciones para que los vehículos no se subieran a la banqueta, y que la calle iba a medir 6 metros, pero no quieren cumplir", señaló Dolores, vecina del Barrio.

Los habitantes de dicha arteria informaron que ni siquiera pueden tener estacionados sus vehículos frente a su domicilio por lo estrecho de la calle.

"Para sacar o meter el carro es un show y unos pleitos que mejor ni le cuento. Por aquí pasan los micros y se hace mucho tráfico", comentó Blanca Lilia Cabello, otra de las afectadas.

Habitantes de San Pedro dicen haber externado su petición en la Delegación Xochimilco, pero no han obtenido respuesta favorable.

"Es injusto porque nosotros cedimos una parte de nuestro terreno para hacer la avenida para que pasara el tren y sólo queremos que nos amplíen la calle para que pueda haber mejor circulación", agregó Blanca Lilia.

Otro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR