Lo atracan, coopera y muere

Ramiro vino de Oaxaca al DF para buscar una vida mejor y desde hace tres semanas trabajaba en una tienda de la Delegación Cuauhtémoc, pero la noche del miércoles fue asesinado en un asalto al que no se resistió. "Yo ¿por qué?" alcanzó a preguntar a sus verdugos.

Su muerte no es explicable para las autoridades ni para su patrón, pues el joven, de 18 años de edad, cooperó en todo momento con los delincuentes, que ya a punto de escapar del negocio con el botín regresaron para dispararle.

Cerca de las 23:30 horas del miércoles, Ramiro Jiménez se encontraba laborando en la tienda La Burbuja, ubicada en Amado Nervo y Cedro en la Colonia Santa María La Ribera, junto con María Elena González y la hija de ésta de 13 años de edad.

Aunque no tenían una hora fija para cerrar, ese día ya casi bajaban la cortina cuando dos sujetos de aproximadamente 18 años irrumpieron en el local empuñando pistolas.

Los delincuentes los obligaron a hincarse y mientras uno los vigilaba el otro saqueaba la caja de donde tomó cerca de mil pesos, producto de la venta del día.

Con el dinero en su poder los asaltantes se dirigieron a la salida de la tienda, momento que González aprovechó para jalar a su hija y meterla al baño.

Por alguna razón los tipos se detuvieron y se dirigieron hacia Ramiro, quien ya se había incorporado.

-"Y tú, vas a ver güey", le dijo uno de ellos al tiempo que le apuntaba.

-"Yo, ¿por qué?", contestó Ramiro con las manos en el pecho, pero por respuesta sólo recibió un tiro en el tórax.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR