Atracan ladrones 17 casas cada día

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal registró un promedio diario de 17.2 denuncias por el delito de robo a casa habitación del primero de enero al 15 de abril del año 2000; la mayoría de los reportes provienen de zonas con nivel económico medio y bajo.

El informe elaborado por la Dirección General de Política y Estadística Criminal destaca que durante este periodo el Ministerio Público abrió un total de 2320 averiguaciones previas por este tipo de delitos.

Los registros generales de la Procuraduría indican que en 1997 iniciaron un promedio diario de 23.43 investigaciones por el robo a casa habitación; en 1998 fueron recibidas alrededor de 22.98 y en 1999 denunciaron 22.53 delitos.

De acuerdo a los porcentajes actualmente la dependencia logró disminuir en promedio alrededor del 2 por ciento el robo a casa habitación durante el presente año.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aseguran que según los trabajos de investigación de la Policía Judicial y con base en el modo de operar de los presuntos delincuentes, la mayoría de los casos que se presentan por robo de cuantía menor a domicilios, están involucrados familiares, amigos o conocidos de la familia.

Indicaron que el número de denuncias se incrementa debido a que en algunas ocasiones los afectados inician su averiguación previa por el robo sin violencia de una bicicleta, aparatos electrónicos o dinero, y resulta que ni chapas ni ventanas fueron violadas.

Al término de las investigaciones resulta que en ocasiones el denunciante facilitó llaves o el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR