Se atracan el pasto en reserva ecológica

A plena luz del día, la reserva ecológica de los Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco es violada para personas que acuden a cortar pasto; este hecho significa un delito ambiental, estipulado en el Código Penal del DF De manera clandestina, personas cortan el pasto en rollos y después lo suben en camiones, dejando grandes huecos de tierra, en el mismo lugar que es ocupado como tiradero ilegal de cascajo.

En un recorrido realizado el martes se constató que los "ladrones" utilizan máquinas eléctricas para cortar a plena luz del día el pasto en rollos.

Tres personas se encargaban de cortarlo, dos más lo enrollaban y lo cargaban hacia el camión de redilas, donde otros dos individuos lo iban acomodando en la caja.

Las porciones de pasto que cortadas ilegalmente son vendidas en el Mercado de Flores de Xochimilco, ubicado en Cuemanco, y en el Mercado Madre Selva, localizado en Prolongación División del Norte, en la misma Delegación.

El precio por metro del pasto va de los 5 a los 7 pesos, mientras que el valor del cultivado en chinampas o invernaderos, y que si está permitido comercializar, cuesta 10 pesos para colocarlo donde le da el sol o 12 pesos para la sombra.

El predio donde camiones entran a llevar decenas de metros de pasto, se encuentra ubicado dentro del perímetro de la Delegacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR