El atractivo "stand up" de 7 Machos

AutorNiza Rivera

Está conformado por siete artistas de índole diversa: Horacio Almada, Aníbal El muerto, Coco Celis, Emiliano Gama, Juan Carlos Escalante, Eduardo Talavera e Ibrahim Salem, y su show de dos horas -producido por Jonás Fierro- se divide en una rutina de entre 15 y 20 minutos por comediante desde las 22:30 horas.

Anécdotas a partir de vicisitudes de la vida, la familia, la pareja y el trabajo, pero con el toque de humor, es decir, esa "chispa" de comedia que resulta ser la esencia del stand up, más el aderezo nacional a partir del modus vivendi en nuestros barrios, ciudades y país, costumbres, actitudes y reacciones del mexicano ponen la cereza en el pastel.

7 Machos se creó en 2014 y entre sus filas hay standuperos-fundadores: Fran Hevia, Juan José Covarrubias, Macario Brujo y Carlos Ballarta (además de Almada, Escalante y Talavera), así como ese wey, quienes gozan de reconocimiento solitario a nivel nacional e incluso internacional, con giras propias y shows exitosos en plataformas de películas y videos.

Fue justamente Ballarta (entrevistado recientemente para Proceso Facebook), con Hevia, quienes llegaron como invitados al show del sábado pasado, probando temas y rutinas para beneplácito del público, pues a decir de Jonás Fierro los fundadores tienen derecho a subirse al escenario cada vez que lo deseen ("una regla interna"), elemento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR