Atraviesa la energía

CIUDAD DE MÉXICO.- Un menor de edad fue trasladado en ambulancia aérea tras resultar herido con quemaduras por una descarga eléctrica.

Este es el segundo caso registrado en una semana, pues el sábado 13 de febrero un joven de 15 años sufrió un accidente similar.

En el caso de ayer el adolescente de 13 años estaba en la azotea de su casa en las calles Antonio Sierra y Agustín Díaz, Colonia Zapotitlán, Alcaldía Tláhuac.

Según los reportes de Protección Civil al intentar bajar una manguera por una marquesina provocó un arco voltaico con cable de mediana tensión y recibió la descarga.

"Personal médico atendió y diagnosticó al menor con quemaduras de segundo grado, con entrada en brazo derecho y salida en miembro pélvico (pierna) izquierdo, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital", informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Primero los paramédicos trasladaron al menor al Hospital General Tláhuac donde minutos más tarde aterrizó un helicóptero Cóndor.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR