Atraviesan a la viva México

MÉXICO, DF.- EL AÑO pasado, 724 accidentes viales fueron provocados por peatones.

Luis Rosales Gamboa, Subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) señaló que aproximadamente cinco de cada cien accidentes viales son ocasionados por peatones que deciden ignorar los semáforos o ahorrar tiempo cruzando por lugares inadecuados.

"A veces le echamos la culpa al conductor y no meditamos que a lo mejor el responsable soy yo como peatón, que no tuve la precaución de cruzar de manera prudente", observó el funcionario.

De acuerdo con cifras de la dependencia, en el 2011 se registraron en total 14 mil 483 percances automovilísticos, entre ellos los 724 causados por los transeúntes.

El 30 por ciento de los accidentes de tránsito en la Ciudad de México son atropellamientos, indican cifras de la SSP-DF.

El 13 de diciembre, dos jóvenes estudiantes murieron luego de ser atropelladas por dos vehículos diferentes cuando cruzaron el Eje 5 Norte, cerca del cruce con la Avenida 608, en la Colonia San Juan de Aragón VI Sección, en una zona donde no hay paso peatonal.

Los cuerpos de las víctimas quedaron en el tercer y cuarto carril de la avenida, mientras los responsables se dieron a la fuga.

Sin embargo, cinco días después una de las responsables fue identificada por las autoridades y fue consignada a la Penitenciaría de Santa Martha por el delito de homicidio culposo agravado por tránsito vehicular.

La imprudencia de peatones para cruzar las calles -ya sea por prisa o por no subir a un puente peatonal-; las incorporaciones vehiculares simultáneas y obstáculos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR