Atribuciones al Sat en Paquete 2020 No Son Nuevas Ni Agresivas: Herrera.

Las atribuciones que se propone dar al Servicio de Administracion Tributaria (SAT) en el paquete economico de 2020 para reducir la evasion y elusion fiscal no son algo nuevo ni agresivo, sostuvo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutierrez.

El funcionario refirio que el paquete economico que el Ejecutivo Federal envio la vispera a consideracion del Congreso de la Union incluye medidas para que el SAT pueda fortalecer la recaudacion, mejorar la administracion tributaria y cerrar paso a la evasion.

En entrevista tras participar en la Expansion Summit 2019, a la pregunta de si estas nuevas facultades del SAT inhibiran el pago de contribuciones o significaran terrorismo fiscal, dijo que para evitar este tipo de preocupaciones, la Secretaria de Hacienda menciono aquellos paises que tienen atribuciones similares.

"De tal forma que queda claro que no es algo nuevo ni agresivo que estamos haciendo, sino que la mayor parte de los sistemas tributarios estan evolucionando hacia alla", anadio sobre propuestas incluidas en el paquete fiscal como que las plataformas digitales paguen impuestos o para combatir la evasion.

El secretario de Hacienda fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR