Atribuye Morelos la culpa a la SCT

El Gobierno de Morelos defendió su actuación ante el socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca y reiteró que sí advirtió con anticipación a las autoridades federales sobre los riesgos en la vía.

Luego que el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló que su contraparte estatal debió haber ejecutado medidas de prevención, las autoridades del Estado respondieron que no tienen injerencia sobre vías federales, como lo es el libramiento hacia Acapulco.

El Gobierno de Graco Ramírez recordó que desde 2016 notificó oficialmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre riesgos en la construcción del Paso Exprés.

En particular, se refirió a un informe enviado por la Comisión Estatal del Agua sobre la barranca y el alcantarillado que pasa por debajo de la carretera, donde se originó el socavón.

"Sin embargo, y pese a las constantes advertencias, la tubería de la alcantarilla no fue sustituida durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR