Atribuyen a Suma de Esfuerzos Reducción de índice Delictivo en Bc

Mexicali, 17 Jun. (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que el trabajo conjunto y la coordinación con autoridades de Estados Unidos han sido aspectos claves para debilitar al crimen en la entidad.

Al reunirse aquí con mandos de la oficina Naval de Servicios de Investigación Criminal de Estados Unidos (NCIS, por sus siglas en inglés), el funcionario bajacaliforniano resaltó que esta coordinación reforzó la seguridad en la frontera norte de México.

De la Rosa Anaya entregó una placa de reconocimiento a los principales mandos de la NCIS por más de cinco años de trabajo conjunto en la capacitación de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con entrenamiento de alto nivel.

Destacó que la ubicación geográfica de Baja California y la condición de frontera, presentan para el estado aspectos sociales y económicos diferentes a las de otras partes del país.

Por esa razón, dijo, la estrecha relación con autoridades de Estados Unidos ha sido crucial para la efectividad del modelo de seguridad aplicado en la entidad.

Capacitaciones, intercambio de información y captura de delincuentes, han sido parte del trabajo por el cual la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reconoció la labor de las autoridades estadunidenses, concretando este entendimiento.

Resaltó que en México, solamente Baja California cuenta con una unidad de Enlace Internacional, área de la PEP que ha sido el principal vínculo con corporaciones como la NCIS, el Buró Federal de Investigación (FBI), el US Marshall e Interpol.

El reconocimiento que se entregó a los oficiales de la NCIS, dijo, es resultado de varios años de trabajo conjunto, periodo durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR