Atribuyen violencia a Cártel del Noreste

Tras señalar que en los primeros ocho días del año se registraron 30 muertes violentas en Nuevo León, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Esteban Cantú, atribuyó al Cártel del Noreste la violencia que se ha agudizado en los últimos meses.

Al concluir la reunión diaria de seguridad en el Palacio de Gobierno, Cantú indicó que en su reporte anual informaron que este grupo delictivo es el de mayor actividad en el Estado.

"Podríamos decir que este tipo de eventos que se han estado cometiendo, relacionados al tema de homicidios, las ejecuciones, pues la mayor parte son relacionadas al Cártel del Noreste", expresó.

"El año pasado se aseguró a siete células, entre ellas a 37 integrantes, y hasta ahorita los llevamos relacionados a más de 45 homicidios y seguimos tratando de identificarlos en algunos otros eventos".

El titular de la AEI señaló que la disputa de este grupo delictivo con el Cártel del Golfo podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR