AUDIO Y VERSION ESTENOGRAFICA DE LA ENTREVISTA QUE CONCEDIO EL CONSEJERO PRESIDENTE DEL INE,LORENZO CORDOVA VIANELLO-SESION EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO GENERAL.

Consejero Presidente del INE, Lorenzo Cordova Vianello: ... que esta dandole seguimiento a los procesos electorales, estuvimos intercambiando informacion con ellos, escuchamos las preocupaciones, los comentarios que tienen, es un grupo plural de senadoras y senadores, de diputadas y diputados, de diversas bancadas que han constituido este grupo.

Y bueno, la idea es estar muy clara, muy abierta en franca coordinacion y comunicacion en los dias por venir, no, en el resto del propio proceso electoral, asi que una disculpa por el retraso.

A sus ordenes.

Pregunta: Consejero, yo quisiera preguntarle, algunas criticas hoy con respecto a la decision que ayer tomo la Comision de Quejas, de que si esta resolucion llego tarde y el Presidente del PAN acusa de que esta decision pues revela que si hubo injerencia por parte de la Presidencia para estas elecciones. A?Que opina?

Consejero Presidente del INE, Lorenzo Cordova Vianello: Bueno, esta decision de la Comision de Quejas el dia de ayer llego cuando se presento alguna queja al respecto, asi que, el Instituto Nacional Electoral, la queja, si no mal recuerdo se presento el jueves o viernes pasado y el martes en la manana se estaban tomando las medidas cautelares, estamos perfectamente atendiendo, digamos, lo que son las preocupaciones de los partidos politicos en tiempo, asi que, bueno, se presento cuando se presentaron las quejas.

Pregunta: A?Esto no confirma que hubiese injerencia por parte del Ejecutivo Federal en las elecciones?

Consejero Presidente del INE, Lorenzo Cordova Vianello: No voy a hacer ninguna especulacion al respecto. De hecho, las decisiones que tomo ayer la Comision de Quejas y Denuncias, eventualmente podria ser impugnada ante los tribunales si hay alguien que no esta conforme con la resolucion, por lo que, en todo caso, la resolucion es una resolucion que ya tiene vigencia, que ya fue notificada tanto a los actores, Presidencia de la Republica, entre otros, a los funcionarios y a los actores publicos involucrados, como a todos los concesionarios del pais, porque la decision de la Comision es una decision que obliga a todos los concesionarios del pais, es decir, la transmision integra, que es lo que se considero de las conferencias que da el Presidente de la Republica en las manana constituye propaganda electoral.

No asi una transmision, digamoslo asi segmentada que pues evidentemente tiene un interes noticioso, pero la decision de la Comision de Quejas es que la transmision integra de estas conferencias constituye propaganda electoral, y en terminos el articulo 41 constitucional toda propaganda gubernamental, y en terminos del articulo 41 constitucional, toda propaganda gubernamental tiene que suspenderse desde que arrancan las campanas electorales y hasta el final de la Jornada Electoral, por lo tanto, hasta las 06:00 de la tarde hora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR