Auditoria del Politecnico, sin inconsistencias en estados financieros.

Por Alina Archundia Ramirez

Mexico, 19 Dic (Notimex).- En la auditoria de 2017 realizada al Instituto Politecnico Nacional (IPN) por el despacho externo "Gonzalez de Aragon y Asociados. Contadores Publicos", el resultado global arrojo que el sistema de control interno de esta casa de estudios no incurrio en incumplimientos relacionados con sus estados financieros.

El control se refiere a las medidas adoptadas por el Politecnico para salvaguardar sus activos, verificar la exactitud y confiabilidad de la informacion contable y promover la eficiencia operativa.

En el documento, emitido por el despacho, se titula "Instituto Politecnico Nacional. Reporte de Hallazgos definitivo. Auditoria al 31 de diciembre de 2017", se expone que el equipo de auditores reporto dos hallazgos generales.A

En el primero, el despacho auditor expuso que enA una "conclusion global, los estados financieros no contenian riesgos de incorreccion", por lo que en la auditoria a la institucion educativa, "no se incluyeron incumplimientos al control interno en este apartado".

En tanto, la segunda senalizacion que hicieron los auditores al IPN se refiere a "hallazgos normativos".

En ese sentido precisaron que "en la revision final al 31 de diciembre de 2017 se determino un hallazgo normativo que se clasifico de "mediano riesgo" en las operaciones relativas a adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector publico.

El hallazgo tambien fue clasificado como "no recurrente", ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR