Aumenta a 56 Cifra de Muertos por Tifon Hagibis en Japon.

El paso del tifon Hagibis este fin de semana en Japon ha causado hasta el momento la muerte de 56 personas, asi como 15 mas estan desaparecidas y unas 204 resultaron heridas.

Segun reportes de la cadena de noticias NHK, las labores de limpieza ya se desarrollan en diversas areas, donde se teme que haya mas fallecidos.

El tifon causo inundaciones por el derrumbe de muros de contencion en rios y deslizamientos de tierra en el centro y noreste de Japon y en las prefecturas cerca de esta ciudad capital, asi como los niveles de agua de algunos rios permanecen altos.

"Las autoridades meteorologicas estan pidiendo a la gente que permanezca alerta y que se mantenga alejado de lugares peligrosos como rios y laderas de montanas", senalo la cadena noticiosa.

De igual modo, se dio a conocer que los trabajos de limpieza y rescate continuan, por lo que socorristas laboran incansablemente para poner a salvo a la poblacion que se encuentra varada o en refugios.

En este sentido, el secretario general de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, lamento la destruccion y perdida de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR