Aumenta Demanda de Copias Certificadas sobre Actas de Nacimiento en Df

México, 15 Ene. (Notimex).- El Registro Civil capitalino informó que en las primeras dos semanas de enero atendió una demanda de 116 mil 377 copias certificadas de actas de nacimiento, que se requiere para renovar la credencial del Instituto Federal Electoral (IFE).

El organismo capitalino indicó que de manera normal atiende a diario cuatro mil 500 copias certificadas de actas en sus oficinas centrales de Arcos de Belén y otra cantidad similar en sus 50 juzgados, 11 centros de atención de la Tesorería y 12 kioscos digitales de la Secretaría de Finanzas local.

Sin embargo en los primeros 10 días hábiles de este año el promedio diario de certificación de actas rebasó los 11 mil 300 documentos, que se expidieron a los usuarios bajo la modalidad de entrega inmediata gracias a la digitalización de más de 28 millones de actas de nacimiento, matrimonio y defunción que datan de 1861 a la fecha.

La modernización en su base de datos permitió incluso atender peticiones de copias certificadas vía Internet.

En el periodo de referencia se registraron más de dos mil 880 solicitudes, las cuales fueron tramitadas desde la casa u oficina de los usuarios y se hicieron llegar a través de una empresa de mensajería.

La sobredemanda atendida en las 20 cajas-ventanilla de oficinas centrales superó en 59 por ciento a lo que se realizó en los 11 centros de atención de la Tesorería y 12 kioscos digitales de la Secretaría de Finanzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR