Aumenta crisis en el PRD

El primer piso de la sede nacional del PRD, pequeño, oscuro, ratonil, parecía más chico ayer.

Primero los líderes de las tribus Frente de Izquierda Progresista, Patria Digna y Unidad Democrática, unidos bajo el nombre "Militantes de Izquierda", llegaron a respaldar al senador Miguel Barbosa, sobre quien pesa la amenaza de expulsión por su apoya a Andrés Manuel López Obrador.

Pablo Gómez, Carlos Sotelo, Gilberto Ensástiga, Max Ramos, Margarita Guillaumín dijeron que la línea política del Sol Azteca obliga a apoyar al candidato de izquierda mejor posicionado.

Pidieron incluso unirse a Morena en las elecciones en el Estado de México del 4 de junio.

Barbosa arremetió ahora contra la presidenta del PRD, Alejandra Barrales. Seguía caliente el pequeño auditorio cuando llegó un precandidato al Juan Zepeda, Estado de México de Alternativa Democrática Nacional (ADN), a negar que haya rebasado el tope de campaña de 6 millones de pesos.

Ex alcalde de Neza, a quien otro precandidato, Javier Salinas, lo acusó de haber gastado más de 30 millones de pesos en despensas, relojes, y espectaculares, dijo que sólo ha gastado 4 millones 900 mil y que de los relojes son un rumor.

Zepeda rechazó aliarse con Morena y luego repartió abrazos y saludos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR