Aumenta la delincuencia por el transporte pirata

La presencia de sitios y bases piratas, está provocando un alza en el número de delitos a transeúntes en paraderos de Iztapalapa, ya que por instalarse dentro y fuera de sus instalaciones, los usuarios consideran que son taxis autorizados, informó Raúl Bretón, Director de Cetrams en el DF.

Denominados Jaguares, Panteras, Cobras, Angeles del Asfalto y Génesis, las diversas bases también admiten unidades piratas en su parque vehicular y trabajan preferentemente en las noches para cobrar tarifas superiores a las establecidas.

"Con esos nombres operan y se identifican. Estas bases irregulares generan condiciones de inseguridad, están relacionadas con un mayor número de robos a transeúntes por que la gente sale con toda confianza pensando que hay taxis seguros y no necesariamente son así", explicó Bretón.

Son más de seis bases que aglutinan a por lo menos 100 taxis regulares e irregulares, y que no pueden ser controladas por la administración de los paraderos ya que no es de su ingerencia los operativos.

"Directamente nosotros lo que podríamos hacer es impedir que penetren, pero como no tenemos derecho coercitivo como Cetram, no podemos impedírselo, por eso solicitamos apoyo a los inspectores de Setravi y de Seguridad Pública, además de que ya se comenzaron acciones contra estas irregulares en los diversos paraderos del DF", dijo Bretón.

El funcionario reconoció que detrás de los taxistas hay organizaciones sociales y políticas con intereses propios.

Sin conocer la cantidad exacta de delitos, Bretón aclaró que existe una cifra negra y que el robo a transeúnte con arma blanca, el tráfico y consume de drogas, así como la prostitución y comercio informal son los principales problemas que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR