Aumenta fatiga visual durante aislamiento por COVID-19: experta.

Como resultado del confinamiento a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19, un porcentaje muy alto de la poblacion sufre de fatiga visual, aseguro la especialista en Cornea y Cirugia Refractiva, Mercedes Garcia.

"Ahora que estamos aislados y en nuestras casas, estamos mucho mas tiempo frente a pantallas de computadora, tablet, television o telefono", dijo a Notimex. "Despues de pasar tanto tiempo frente a estos, pasa que se comienzan a tener molestias oculares".

Explico que de esto se trata la fatiga visual, la cual se manifiesta con sintomas como la sensacion de sentir una basura dentro del ojo, ardor, cansancio en los parpados, o incluso en algun punto llegar a ver borroso.

La oftalmologa senalo que si bien la fatiga visual no puede traer complicaciones a largo plazo como la perdida gradual de vista u otros danos importantes, en los ninos y ninas menores de seis anos si puede traer consecuencias.

"A veces los pacientes se sienten muy angustiados porque piensan que si estan mucho tiempo en las pantallas se van a quedar ciegos. La verdad es que no, solo van a tener un poco mas resequedad en los ojos y de fatiga visual, pero no generaria una secuela importante a largo plazo.

"(Pero) hay estudios realizados en diferentes partes del mundo donde indican que los menores si tienen riesgo, por eso la Academia Americana de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR