Aumenta InteréS de Pacientes En Obtener Sus Expedientes ClíNicos: Ifai

México, 14 Abr. (Notimex).- La cifra de solicitudes de pacientes para acceder a sus expedientes médicos registra un crecimiento constante, aseguró la comisionada María Marván, del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

En el marco de las jornadas de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y dicha institución (Conamed-IFAI), Marván Laborde indicó que dichas solicitudes pasaron de un registro anual de 380 durante 2003, a 11 mil 179 el año pasado.

En un comunicado, consideró que los dos temores por los que las instituciones han restringido el acceso en esta materia son: que se incentive la Medicina litigiosa en el país y los deficientes archivos de expedientes clínicos.

En el panel de discusión "Marco normativo de la protección de datos en el sector salud y sus implicaciones", señaló que a partir de 2003 los pacientes han utilizado la ley para obtener copia íntegra de sus expedientes clínicos.

La comisionada del IFAI recordó que anteriormente la normatividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR