Aumenta Barengio Gf Su ParticipacióN En Mercado Automotriz

México, 15 Sep. (Notimex).- Banregio Grupo Financiero, a través de su subsidiaria Banco Regional de Monterrey, firmó un acuerdo para adquirir un portafolio vigente de crédito automotriz con un valor de casi dos mil millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la institución financiera detalla que con esta operación, Banregio consolida su participación en el mercado de financiamiento automotriz a nivel nacional.

Precisa que como resultado de esta adquisición, su cartera de crédito y arrendamiento automotriz total ascenderá a unos cuatro mil 400 millones de pesos y contará con una base de 42 mil clientes activos en este segmento, además de representar un crecimiento aproximado de 7.5 por ciento del portafolio.

Esta cartera, explica, se originó en su mayor parte en los años 2008 y 2009, por lo que los clientes llevan en promedio más de dos años cumpliendo con sus responsabilidades y la mayoría de los acreditados residen en Nuevo León y Coahuila, donde el banco tiene una fuerte presencia.

La institución refiere que esta adquisición responde a suestrategia de participar como líder en el segmento automotriz, donde actualmente ofrece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR