Aumenta supervivencia con diagnostico oportuno de cancer de mama.

El porcentaje de supervivencia para una mujer con diagnostico oportuno de cancer de mama puede ser de hasta 80 por ciento, aseguro Victor Hugo Borja Aburto, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El director de Prestaciones Medicas de esa institucion senalo que, a nivel mundial, el cancer de mama es el mas frecuente entre las mujeres, y desde 2006 se ha posicionado en Mexico como la primera causa de muerte entre ellas, al grado que provoco unos siete mil decesos en 2018.

Borja Aburto dijo que la estrategia para combatir ese padecimiento se basa en la promocion de la salud y concientizar sobre la prevencion.

Al inaugurar la cumbre "Mi lucha es rosa 2019", reitero que esta comprobado que los programas de deteccion y diagnostico temprano son "la piedra angular para reducir la mortalidad por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR