Aumenta la tensión

Guadalajara.- La tensión social se respira por el asentamiento irregular de Pueblo Quieto.

Ya son más de 30 años que en esa zona federal ubicada entre las avenidas Inglaterra y Niños Héroes, de Guadalajara, se violentaron las reglas de convivencia social y se anidó la delincuencia.

"Antes las personas que vivían ahí tenían trabajo como barrenderos en las casas de por ahí o hacían mandados, repartían, era una convivencia armónica. Por los problemas económicos empezaron a acentuar que los motivara a la delincuencia", explicó Rafael Horta, presidente del Consejo Social de las colonias Arcos Vallarta, Obrera y Barrera.

"Esta situación se ha hecho evidente en los últimos años y en el momento es mucho más grave y evidente porque ahora suelen salir grupos de personas de ahí, principalmente muchachos jóvenes, que salen a ver a quien asaltan y a ver qué roban".

El jueves pasado, alrededor de las 22:00 horas, ciclistas fueron atacados por un grupo de asaltantes con cuchillos en la ciclovía de Niños Héroes. Como respuesta, la Comisaría de Guadalajara reforzó la vigilancia en Pueblo Quieto con la presencia permanente de patrullas y motocicletas.

Sin embargo, elementos ya han sido agredidos por hacer detenciones de personas en la zona.

"Los oficiales nos comentan que se siente un poco de tensión porque las personas ven la presencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR