Aumenta Tlajo 54% deuda pública

ZMG.- El nivel de endeudamiento en Tlajomulco de Zúñiga empeora.

Según la última modificación del Presupuesto Anual 2019, la deuda pública del Municipio se incrementó 54 por ciento al pasar de 30 millones 465 mil pesos en 2018 a 47 millones 64 mil 238 pesos actualmente.

"Este incremento es derivado de las amortizaciones del crédito que se contrató y se autorizó vía Cabildo en la Administración pasada, pero bueno, la disposición ya se hizo en esta Administración", explicó la tesorera municipal, Irlanda Loerythe Baumbach.

"Y ya entonces se presupuestó la amortización correspondiente. Es nada más al crédito que se hizo con Banobras para la inversión en infraestructura de agua".

En el capítulo 9000 del presupuesto, en el que se incluye la deuda pública, se precisa que las amortizaciones son por 15 millones 424 mil 140 pesos, mientras que los intereses alcanzan 31 millones 640 mil 98 pesos.

Además, se tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR