Aumenta la UNAM su reserva ecológica

METRO/Redacción

La zona de Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel de Ciudad Universitaria (UNAM) se aumentará en 24.7 hectáreas, para pasar de una extensión de 171 hectáreas a 237.

En un comunicado, la UNAM informa que por acuerdo del Rector Juan Ramón de la Fuente, la Reserva Ecológica se rezonifica para quedar integrada por tres áreas de protección estricta: una zona núcleo con 171.14 hectáreas, el área de uso restringido comprendida por 13 hectáreas y la zona de amortiguamiento, que está formada por 66.19 hectáreas.

El incremento del área de Reserva busca proteger el ambiente y la conservación del espacio natural del campus universitario La UNAM también reestructuró el Comité Técnico de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, el cual establecerá directrices generales para la conservación de esta zona, y se crea la figura de Secretario Ejecutivo de la Reserva.

Este comité estará presidido por el director del Instituto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR