Aumenta violencia contra las mujeres

La violencia que padecen las mujeres de Nuevo León es cada vez más grave y va en aumento.

Entre enero y julio de este año, 55 mujeres fueron asesinadas en la entidad, 25 por ciento más que en el mismo periodo del 2018, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante el mismo lapso, los asesinatos de mujeres aumentaron un 4.3 por ciento en el País.

En total, se registraron 32 feminicidios y 23 homicidios dolosos en el estado, lo que implica un promedio de 7.8 crímenes por mes, casi dos por semana.

Con cuatro feminicidios hasta julio, el municipio de Ciénega de Flores tiene la segunda tasa más alta del País por este delito, al registrar 22.45 casos por cada 100 mil mujeres.

Mientras Monterrey, con siete feminicidios en el mismo periodo, está en cuarto lugar nacional.

En ocho de los casos calificados como feminicidios, los presuntos responsables señalados por la Fiscalía resultaron ser las parejas de las víctimas.

El caso más reciente es el de Connie Janeth Beltrán, de 27 años, presuntamente estrangulada por su esposo el martes pasado en una casa de la Colonia Real de Palmas, en Zuazua.

Por violencia de pareja, Nuevo León ocupa el tercer lugar nacional en cantidad de llamadas de emergencia al 911, con 17 mil 259 incidentes. También es cuarto lugar nacional por casos de violencia familiar reportados al 911, con 40 mil 268.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR