Aumentan 20 por ciento accidentes viales en vacaciones.

Mexico, 19 Dic (Notimex).- En temporada vacacional se incrementa hasta 20 por ciento la incidencia de accidentes viales, principalmente por exceso de velocidad, siendo los peatones adultos mayores y los ninos la poblacion mas afectada.

En promedio fallecen anualmente en nuestro pais 16 mil personas en accidentes de transito, es decir, al dia mueren 44 personas por esta causa.

Del total de accidentes, 96 por ciento se registra en zonas urbanas y suburbanas, mientras que el cuatro por ciento restante se concentra en las carreteras durante el periodo vacacional.

El exceso de velocidad es el principal factor de riesgo, pero tambien esta el uso de distractores como el celular, fumar, comer o ir controlando el radio, que incrementan hasta cuatro veces el riesgo de colision.

El subdirector para limitar el dano por accidentes del Secretariado Tecnico del Consejo Nacional para la Prevencion de Accidentes (STConapra), Raul Martinez Coronel, destaco que 90 por ciento de los accidentes pueden evitarse.

En un comunicado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR