Aumentan casos de cancer en Mexico y tratamientos son caros.

El cancer es la tercera causa de muerte en Mexico, y se estima que cada ano se detectan 128 mil nuevos casos y los cinco tipos mas comunes son de prostata, mama, cervicouterino, pulmon y estomago.

En octubre se conmemora en todo el mundo la Sensibilizacion sobre el Cancer de Mama, con una campana que contribuye a aumentar la atencion y apoyo a mujeres que padecen esta enfermedad, la deteccion anticipada, el tratamiento y los cuidados paliativos.

La Comision Nacional para la Proteccion y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) apunto que de acuerdo con el sector asegurador, el precio promedio de un tratamiento de cancer es de dos millones de pesos.

En tanto, un seguro de gastos medicos puede costar en promedio 10 mil pesos para una mujer de 40 anos, lo que puede aminorar el impacto en las finanzas personales.

En su revista mensual Proteja su Dinero, la Condusef aclaro que el tratamiento medico contra el cancer no es lo unico importante para hacerle frente a esta enfermedad, existen algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR