Aumentan casos de miopia en jovenes y ninos por exposicion a pantallas.

En la actualidad vivimos en un mundo totalmente digital en el que se depende de computadoras, celulares y tabletas, incluso los padres entretienen a sus hijos con estos aparatos, lo que genera problemas opticos.

"El fabricante en cuanto se va descubriendo, van tratando de mejorar (el producto), para hacer menos danos, pero el problema no son los aparatos, si no el tiempo excesivo que estamos frente a las pantallas", afirmo Jorge Granados Soto, medico cirujano oftalmologo.

La miopia ha ido en aumento en el ambito mundial y segun la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) se debe al uso frecuente de las pantallas y la falta de luz natural.

Se estima que una de cada dos personas tendra miopia en el 2050; entre los sintomas mas comunes se encuentra la irritacion de ojos, fatiga visual y dolores de cabeza.

Jorge Granados explico que la miopia "es un problema visual producido por una asimetria en los tamanos del ojo". Las personas que la padecen no ven con nitidez los objetos lejanos, pero los objetos cercanos los ven claros, enfatizo.

Detaco que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR