Aumentan delitos que conocerán jueces orales penales en la ciudad

México, 6 Dic (Notimex).- Los jueces penales orales del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) tendrán bajo su competencia los casos de los 35 delitos recientemente agregados al sistema penal acusatorio.

En un comunicado, el TSJDF informó que el 6 de octubre pasado se publicó en el Gaceta Oficial el decreto de la Asamblea Legislativa mediante el cual se declaró la Incorporación del Sistema Procesal Penal Acusatorio y del Código Nacional de Procedimientos Penales al orden jurídico de la capital.

Este decreto prevé que a partir de este 5 de diciembre se comiencen a llevar por la vía oral los procedimientos penales relativos a los delitos de lesiones, ayuda al suicidio, aborto, omisión de auxilio o de cuidado, tráfico de menores y retención de menores o incapaces.

Asimismo, los ilícitos de corrupción de personas menores de edad o que no tengan capacidad para comprender el significado del hecho; bigamia, delito de cobranza ilegítima, usurpación de identidad, disparo de arma de fuego, revelación de secretos, abuso de confianza, fraude y administración fraudulenta.

También se resolverán mediante este proceso los casos de insolvencia fraudulenta en perjuicio de acreedores, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, denegación o retardo de justicia y prevaricación, omisión de informes médico forenses, variación del nombre o domicilio, simulación de pruebas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR