Aumentan despidos en ramo del vestido

En los últimos 18 meses los confeccionistas de ropa han perdido 650 mil empleos y para el cierre del 2002 en curso prevén que su producción disminuirá 10 por ciento, cerca de 300 millones de pesos (MP), estimó Salomón Presburguer, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canainves).

En conferencia de prensa, agregó que entre julio y septiembre del 2002 disminuirán 20 mil plazas en la industria del vestido.

Sólo por contrabando y piratería se venden alrededor de 9 mil 800 millones de dólares en el país, otros 5 mil millones de dólares corresponden a mercancía en las grandes tiendas establecidas legalmente y mil 500 millones de dólares en pequeños comercios.

En las tiendas departamentales y de autoservicio la mitad de la ropa es confeccionada en el país y el restante 50 por ciento es de procedencia foránea lícita. Hoy el 58 por ciento de ropa que se vende en México es de origen ilegal, por lo cual se dejan de percibir 15 mil millones de pesos por concepto de recaudación en IVA.

Luis Santana, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD), indicó que la participación de ropa dentro de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR