Aumentan monto

El IMSS acordó, desde el 16 de julio, aumentar el monto de la ayuda vitalicia que reciben las madres de los niños que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC, que dejó 49 niños muertos y 106 heridos en Hermosillo, Sonora.

El Consejo Técnico del Instituto dispuso la modificación del punto primero de un acuerdo que emitió en junio de 2010, donde se establece que las madres de los menores recibirían 3 mil pesos mensualmente.

Ahora, la madres reciben 53 mil 879 pesos, según el acuerdo que el Consejo adoptó el 15 de julio de este año, en función de una propuesta que presentaron en julio las direcciones de Finanzas y Jurídica.

El mismo monto recibirán las mujeres que, a falta de la madre, cuiden de los menores hasta que estos cumplan 18 años; también, a las maestras y otros adultos que resultaron lesionados en el incidente del 5 de junio del 2009.

En el mismo acuerdo se establece una ayuda bimestral para el pago del consumo de la energía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR