Aumentan Pesadillas por Contingencia de Covid-19.

Debido a la emergencia sanitara, se ha intensificado casos de ansiedad y depresion, lo que ha afectado no solo la salud emocional, sino que tambien la capacidad de lograr un sueno reparador.

Al respecto, Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano del Sueno (IMMIS), dijo que estas preocupaciones han perjudicado la capacidad de relajacion, asimismo, los suenos de contenido ansioso o pesadillas afectan frecuentemente a las personas que viven de cerca el problema.

"Sonar que puedes contagiarte de COVID-19, que estas enfermo en un hospital, con personas muertas, o diferentes situaciones de peligro son pesadillas recurrentes que esta refiriendo la poblacion debido a los altos niveles de estres y angustia que esta viviendo por la pandemia de COVID-19", senalo Valencia.

De acuerdo con el IMMIS, el personal de salud, las personas contagiadas y sus familiares tienen la incidencia mas alta de presentar este tipo de pesadillas, sin embargo, el temor a adquirir la enfermedad tambien esta ocasionando estos suenos desagradables en la poblacion en general.

Valencia explico que las pesadillas son un trastorno del sueno del grupo de las parasomnias, las cuales ocurren de manera predominante durante la cuarta fase del dormir y se les conoce como sueno MOR o de "movimientos oculares rapidos".

Los pacientes pueden experimentar angustia o temor porque su sueno parece ser real, esto no solo los afecta durante el dia, sino que incluso pueden despertarse varias veces en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR