Aumentan de peso comedores compulsivos tras ruptura de pareja.

La ciencia ha demostrado que no es habitual aumentar de peso tras una ruptura sentimental. Se ha registrado que incrementan su peso quienes son considerados "comedores compulsivos", que al buscar "la alimentacion emocional" eligen alimentos poco saludables.

Un nuevo estudio publicado en la revista Journal of the Evolutionary Studies Consortium, desmiente que las personas suban de peso luego de terminar con su pareja.

Despues de un ano de ruptura, la mayoria de las 581 personas participantes en el estudio, no habian ganado ni perdido peso.

En otra segunda prueba, los investigadores reclutaron a 261 nuevos participantes y en la encuesta les preguntaron sobre las actitudes de los participantes hacia su expareja, que tan comprometida estaba la relacion, quien inicio la ruptura, si los participantes tendian a comer emocionalmente y cuanto disfrutaban los alimentos en general.

El resultado fue que la mayoria no experimentaron cambios en el peso. Sin embargo en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR