Aumentan preventivos capturas

LA POLICÍA capitalina detuvo en promedio diario a 74 presuntos delincuentes relacionados con el robo, en sus diferentes modalidades, y por narcomenudeo durante el primer semestre del año, según un reporte de la corporación.

El recuento de la Secretaría de Seguridad Pública señala que en este lapso, los uniformados capturaron a 10 mil 885 supuestos ladrones.

Las estadísticas de la Policía revelan que esta cifra equivale al 60 de detenidos al día en promedio, a diferencia de los 56.1 que se registraron en el mismo periodo del año pasado.

El reporte de la SSP agrega que del total de detenidos, 4 mil 714 corresponden al robo a transeúnte, el cual es el delito que más se comete en la Ciudad.

En el segundo sitio se encuentra el robo a negocio sin violencia, por el que se capturaron a mil 866 presuntos responsables.

La lista continúa con 668 individuos relacionados con el robo a autopartes; 579 por robo de vehículo sin violencia y 544 a transporte público.

En cuanto a las delegaciones, la Cuauhtémoc agrupa al mayor número de detenidos con mil 517; en Iztapalapa, mil 061; en Gustavo A. Madero, 989; en Venustiano Carranza, 507, y en Miguel Hidalgo, 437.

La SSP informó que el 33 por ciento de los detenidos cuentan con antecedentes penales, pues estuvieron recluidos por robo u otro delito.

En este mismo periodo, los policías de la corporación aprehendieron a 2 mil 531 presuntos delincuentes relacionados con delitos contra la salud.

Los informes de la SSP señalan que el mayor número de aprehensiones se registró en Gustavo A. Madero, con 693.

En Iztapalapa detuvieron a 623 supuestos delincuentes, en Cuauhtémoc a 400, en Coyoacán a 156 y en Álvaro Obregón a 153, según las estadísticas de la corporación policiaca.

La mitad del total de los detenidos por narcomenudeo fue por la portación de mariguana, 26 por ciento por cocaína y el resto por drogas diversas de consumo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR