Aumentan Rescates de Ejemplares de Vida Silvestre en Mayo.

Personal de la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) continua realizando rescates y fortaleciendo la conservacion y proteccion de la vida silvestre, con la participacion de la ciudadania y de instituciones de proteccion ciudadana, aun durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

En Aguascalientes, la dependencia recibio un reporte sobre la presencia de jabalies de collar en una escuela primaria ubicada en el Municipio de Pabellon de Arteaga. Los inspectores valoraron en el lugar la situacion e identificaron dos ejemplares. Se realizo su captura para posteriormente ser liberados en un area natural.

"En los ultimos anos ha aumentado la presencia de ejemplares de jabali que invaden areas agricolas en esa zona, ocasionando danos a los cultivos. Es frecuente que en esta temporada de estiaje los animales se acerquen a lugares donde pueden encontrar alimento", explico la Procuraduria.

El 26 de mayo, en atencion a un reporte de Proteccion Civil municipal de Catazaja, en Chiapas, sobre la presencia de un cocodrilo en un cuerpo de agua en una rancheria, personal de Profepa acudio a su rescate, en coadyuvancia con personal de la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, Proteccion Civil Municipal y la Direccion de Ecologia del Ayuntamiento de Palenque.

Se trataba de un cocodrilo de pantano hembra adulta de 2.76 metros de longitud, de 80 kilos, se reubico al ejemplar en el paraje conocido como La Punta de la Playa, de la laguna grande de Catazaja, siendo esta una zona de distribucion natural de esta especie, la cual se encuentra listada dentro de la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR