Aumentara la Llegada de Sargazo a la Costa de Cancun.

La Red de Monitoreo del Sargazo Cancun advirtio que continuaran los recales masivos de sargazo con intensidad de moderada a alta, desde hoy y hasta este viernes 12 de julio, en los 500 kilometros de linea de costa de Quintana Roo.

En su cuenta de Facebook @RedSargazo, refirio que es muy posible que, de acuerdo con las condiciones actuales de viento dominantes y corrientes marinas, la intensidad de la llegada a la costa de la macroalga aumentara de moderada a intensa conforme se acerque el proximo fin de semana.

Los datos del Sistema de alerta temprana de arribo masivo del sargazo refieren que se tendra presencia de la planta marina desde Isla Blanca al norte de la entidad, hasta la localidad de Xcalak y Canal de Zaragoza en la frontera con Belice.

Esta informacion se deriva de imagenes publicadas hoy por el Laboratorio de Oceanografia Optica de la Universidad del Sur de la Florida y por el Sistema de Monitoreo Marino (SIMAR) de la Conabio; la cual indica que el mayor efecto de arribo se presentara este domingo entre Tulum, la costa este de Cozumel, Punta Allen, Mahahual y Xcalak.

Anadio que hay una gran cantidad de sargazo todavia en aproximacion, por lo que los recales seguiran a pareciendo todos los dias, sobre todo en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR