Aumentaran los Dias Extremadamente Calurosos en Estados Unidos.

El calor extremo aumentara de manera abrupta en frecuencia y gravedad en las proximas decadas en Estados Unidos, lo que generara riesgos de salud sin precedentes para la poblacion a traves de todo el pais, advierte un estudio.

Estados Unidos se enfrenta a "una expansion potencialmente peligrosa de calor extremo en las proximas decadas", indica un analisis de la Union of Concerned Scientists, cuyos datos muestra rapidos y generalizados aumentos en las temperaturas, derivados del cambio climatico.

El analisis del grupo, con sede en Boston, tambien encuentra que la intensidad del calor que viene depende en gran medida de la rapidez con la que actuemos ahora para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que atrapan el calor.

"Los resultados resaltan una clara eleccion: podemos continuar en nuestro camino actual, donde no podemos reducir las emisiones y el calor extremo se dispara. O podemos tomar medidas audaces ahora para reducirlas drasticamente y evitar que lo peor se convierta en realidad", advierten los especialistas.

Para este estudio nacional, se midieron las temperaturas extremas de acuerdo con el indice de calor, asi como la combinacion de estas y la humedad. Asi, se incluyeron cuatro umbrales diferentes, cada uno de los cuales conlleva riesgos para la salud cada vez mas peligrosos.

El informe, que presenta tres marcos de tiempo y un numero igual de escenarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR