Aumentó 4.4% Valor de Producción de Empresas Constructoras en México

México, 29 Jun. (Notimex).- El valor de la producción de las empresas constructoras en el país durante abril pasado se incrementó 4.4 por ciento con relación a igual mes de 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte, el organismo dio a conocer que el aumento se debió a los avances en obras relacionadas con "otras construcciones" con el mayor incremento de 62.1 por ciento; petróleo y petroquímica con 17.4 por ciento, edificación que creció 6.3 por ciento, así como agua, riego y saneamiento con 4.2 por ciento.

En tanto, abundó, los tipos de construcción que registraron un retroceso en el periodo mencionado fueron el transporte con 4.8 por ciento y la electricidad y comunicaciones con un decremento de 8.7 por ciento.

Señaló que con base en cifras desestacionalizadas, el valor de la producción creció 0.74 por ciento en el cuarto mes del año comparado con marzo previo.

El Instituto detalló que en el periodo de referencia, el valor de la obra construida se concentró en 46.4 por ciento en la edificación en general y el transporte, que tuvo una participación de 27.3 por ciento y que en su conjunto representaron 73.7 por ciento del valor total.

Mencionó que las obras relativas al petróleo y petroquímica participaron con 8.3 por ciento del valor de la construcción; electricidad y comunicaciones con 6.6 por ciento; agua, riego y saneamiento con 6.2 por ciento y "otras construcciones con 5.2 por ciento.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR