Aún en litigio las 39 cintas de Cantinflas

AutorColumba Vertiz De La Fuente

El mismo sobrino del cómico Mario Moreno Reyes, Moreno Laparade, explica a Proceso que todavía le falta "un poquito" para vencer en el juicio:

"Gané la sentencia, gané la apelación, y ahora estamos esperando que se ampare Moreno Ivanova (hijo del mimo de México), porque insiste en que es el dueño de estos filmes. Yo nunca he dicho que él no sea el heredero único y universal de mi tío, pero mi tío en vida dejó un documento denominado Agreement o 'acuerdo' (Proceso 1814), donde me transfirió todos los derechos, títulos e intereses de esas 39 cintas, las cuales ya no eran parte de la masa hereditaria."

Moreno Ivanova exalta a este semanario que no es una sentencia definitiva y "vamos a recurrir a la instancia del amparo, por lo que no es una victoria del señor Moreno Laparade". No quiso dar más detalles y fijó que lo podría hacer su abogada Carmen Olvera, quien nunca respondió las llamadas.

Las cintas en altercado son: No te engañes corazón, de Miguel Contreras Torres; ¡Así es mi tierra! y Águila o sol, de Arcady Boytler; El signo de la muerte, de Chano Urueta; Ahí está el detalle, de Juan Bustillo Oro; Ni sangre ni arena, de Alejandro Galindo.

También El gendarme desconocido; Los tres mosqueteros; El circo; Romeo y Julieta; Gran hotel; Un día con el diablo; Soy un prófugo; ¡A volar joven!; El mago; El supersa-bio; Puerta, joven; El siete machos; El bombero atómico; Si yo fuera diputado; El señor fotógrafo; Caballero a la medida; Abajo el telón; El bolero de Raquel; Sube y baja; El analfabeto; El extra; Entrega inmediata; El padrecito; El señor doctor; Su excelencia; Por mis pistolas; Un quijote sin mancha; El profe; Don quijote cabalga de nuevo; Conserje en condominio; El ministro y yo; El patrullero 777...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR