Aunque se desiste aliada 8 denuncian broncofirmas

Aunque una ex trabajadora del programa Aliados Contigo se desistió de los señalamientos, tras presiones del Gobierno del Estado, aún hay testimonios de ocho empleados estatales que exhiben cómo les exigieron recabar firmas para la candidatura presidencial del Gobernador Jaime Rodríguez.

Las denuncias constan en la resolución del 2018 de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), que confirmó el desvío de recursos públicos y ordenó al Congreso local y otros organismos sancionar a "El Bronco" y otros funcionarios.

El documento nombra a empleados que acusaron coacción para apoyar la campaña de Rodríguez y evidenciaron el uso electoral de Aliados, programa que había sido creado para apoyar a grupos vulnerables.

La Secretaría General de Gobierno, a cargo de Manuel González, que también deberá ser castigado por permitir las anomalías como Gobernador interino, tiene al menos cinco empleados.

"Yesenia Verenice Zavala Ramos, Yazmín Isabel Portales Ricas y José Moisés Aguilar Fajardo con adscripción en la Secretaría General de Gobierno afirmaron que recibieron instrucción de (su superior) Dulce María Facundo Torres para recabar apoyos", consta en la resolución.

En esa misma Secretaría, Fabiola del Carmen Hernández Velázquez señaló que el coordinador distrital de Aliados en Guadalupe le exigió recabar 200 firmar para conservar su empleo.

También sostuvo que otros 22 empleados del programa usaron su tiempo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR