Kerry Llega a Austria Para Conversaciones Nucleares IraníEs

Berlín, 13 Jul (Notimex).- El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, llegó hoy a Austria para entrevistarse con los ministros de Exteriores de las seis potencias mundiales e Irán, para tratar el polémico programa nuclear de Teherán.

Kerry llegó la mañana de este domingo a Viena, la capital de Austria, procedente de Afganistán, luego de lograr un acuerdo en Kabul con los candidatos presidenciales para mantener una auditoría supervisada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las disputadas elecciones del país.

En el marco de la visita, Kerry sostendrá consultas con Catherine Ashton, jefa de la diplomacia de la Unión Europea, y con representantes de otros Estados del P5+1, grupo integrado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia) más Alemania.

La reunión de cancilleres se unirá a una última ronda de negociaciones antes de una fecha límite del 20 de julio dirigida a alcanzar un acuerdo permanente sobre el futuro del programa nuclear de Irán.

Teherán defiende su derecho al empleo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR