Autobuses en Cancun difunden lucha contra el cancer de mama.

Cancun, 12 Oct (Notimex).- Como parte de la campana "Juntos contra el cancer de mama", dos autobuses rosas para la promocion de la lucha contra esa enfermedad que aqueja a las mujeres circularan por la ciudad y la zona hotelera de Cancun.

La representante de la Fundacion Salvati en Quintana Roo, Lilian Alarcon e Ito, recordo que octubre es el mes de la lucha mundial contra el cancer de mama, por lo que el color rosa se emplea para recordar la importancia de la prevencion.

Indico que de acuerdo con la Organizacion Mundial de la Salud, cada 30 segundos en algun lugar del mundo se diagnostica a una persona con esta enfermedad y se preve que el numero de nuevos casos, aumente en 70 por ciento a nivel mundial en los proximos 20 anos.

"En Mexico, a partir del 2006, el cancer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres, al tener las celulas cancerigenas en uno o dos senos. Uno de cada tres casos nuevos de cancer se detecta en etapa tardia con un cancer avanzado o metastasico, provocando 14 fallecimientos al dia.

"Incluso en el foro organizado por el Instituto de Cancerologia, los doctores dijeron que de tres mujeres, a una le dara cancer y de dos hombres, a uno le dara cancer", detallo.

En ese marco, Alarcon e Ito exhorto a las mujeres a realizarse cada mes la autoexploracion mamaria y la mastografia o ultrasonido mamario cada ano, ademas de la visita con el medico para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR