Entra Firma de Autofinanciamiento Automotriz a Mercado de Deuda de Bmv

México, 25 Oct. (Notimex).- La empresa Auto Ahorro Automotriz hizo su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con una primera emisión de deuda por 217.7 millones de pesos, recursos que se utilizarán para capital de trabajo.

Esta colocación forma parte de un Programa de Certificados Bursátiles de corto plazo por un monto de hasta 500 millones de pesos, a un plazo de dos años, informó el centro bursátil en un comunicado.

La primera emisión de la empresa, que tendrá clave de cotización PLANFIA, se llevó a cabo el pasado 13 de octubre por un monto de 217.7 millones de pesos, a un plazo de 196 días y con una tasa de 7.30 por ciento.

"La emisión que realizó PLANFIA es una muestra de que el mercado bursátil mexicano ofrece condiciones favorables a las medianas empresas orientadas al autofinanciamiento automotriz y obtengan recursos para hacer frente a sus requerimientos de financiamiento", aseguró la BMV.

Auto Ahorro Automotriz se constituyó en 1982 y es una empresa propiedad de la Red de Distribuidores Chrysler, que tiene como objeto la compra-venta y distribución de todo tipo de automóviles y camiones de todas las marcas a través del sistema de comercialización de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR