Cerca de 500 Mil Automovilistas Faltan Por Pagar Refrendo VehíCular

Guadalajara, 29 Mar. (Notimex).- La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) informó a los aproximadamente 500 mil jaliscienses que aún no han realizado el pago del Refrendo 2014 de su vehículo que este lunes 31 de marzo finaliza el plazo para cumplir con esta obligación.

La dependencia explicó que a partir del 1 de abril, quien mantenga este adeudo con la dependencia deberá pagar, además de los 455 pesos que este año cuesta este derecho estatal, los cargos por concepto de actualizaciones y recargos.

No obstante, indicó, al recibir en su domicilio un requerimiento por incumplimiento, el adeudo se incrementará en más de mil pesos por la aplicación de una multa de 673 pesos, equivalente a 10 días de salario mínimo, más 404 pesos por gastos de cobranza (seis días de salario mínimo).

Por este motivo, la SEPAF invitó a los dueños de automotores a que cumplan cuanto antes con el pago de su Refrendo Vehicular 2014 y aprovechen el cinco por ciento de descuento aplicable durante el mes de marzo, pagando sólo 432 pesos.

Además evitarán afectar a su economía con las sanciones por la omisión del pago a que se harán acreedores a partir de abril.

Recordó asimismo que existen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR