Autoridad ambiental libera tigrillo en Canon del Usumacinta, en Tabasco.

Villahermosa, 4 Nov (Notimex).- La Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) en Tabasco, informo que libero un tigrillo (Leopardus wiedii), en el Area de Proteccion de Flora y Fauna Canon del Usumacinta, ejemplar entregado de manera voluntaria por un particular en el municipio de Tenosique.

Personal de la Profepa, en coordinacion con la Comision Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp), acudio al sitio, donde se observo al tigrillo -considerado en la categoria de En Peligro de Extincion en la norma oficial mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010-en aparentes buenas condiciones-, por lo que se determino su liberacion en el Area de Proteccion de Flora y Fauna Canon del Usumacinta.

En un comunicado, la dependencia ambiental senalo que el Area de Proteccion de Flora y Fauna Canon del Usumacinta consta de mas de 46 mil hectareas, de jurisdiccion federal,con vegetacion principalmente de selva alta perennifolia, y por la que pasa parte del rio Usumacinta.

Indico, ademas, que en la rancheria Cumuapa, municipio de Cunduacan Tabasco, inspectores aseguraron 13 tortugas: nueve hicoteas (Trachemys scripta), tres pochitoques (Kinosternon leucostomum) y un guao tres lomos (Staurotypus triporcatus), las cuales fueron trasladadas a la Delegacion Procuraduria en Tabasco.

Explico que estos ejemplares fueron abandonados por una persona que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR