Autoridad ambiental reintegra a habitat a ejemplares de vida silvestre.

Colima, 6 Dic (Notimex).- La Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) protegio una cria de venado cola blanca y libero en su medio ambiente natural a una boa constrictora, una iguana verde, una ave tapacamino y un mapache, en Colima.

La dependencia indico, en un comunicado, que durante el operativo para combatir el trafico ilegal de vida silvestre, efectuado en coordinacion con la Gendarmeria en localidades del municipio de Colima, recibio de manera voluntaria de un particular una cria de venado cola blanca (Odocoileus virginianus) en la comunidad de Puerta de Anzar, municipio de Colima.

El cervatillo presento buenas condiciones fisicas y de salud, por lo que fue trasladado a una Unidad de Manejo para la Conservacion de la Vida Silvestre (UMA), a fin de protegerlo y brindarle los cuidados necesarios, en tanto pueda ser liberado en su medio natural.

De igual manera, la profepa reintegro a su medio natural a cuatro ejemplares de vida silvestre en Manzanillo, Colima, en atencion a reportes ciudadanos que senalaban de la presencia de distintos tipos de especimenes en casas-habitacion o en calles de ese municipio porteno.

En el primer reporte telefonico se notifico a la dependencia la presencia de una serpiente en un domicilio particular, cuya vivienda colinda con la seccion de un cerro, y al acudir al sitio los inspectores se percataron que se trataba de una boa constrictora (Boa constrictor) de aproximadamente 1.60 metros de longitud.

Por tanto, el personal de esta autoridad ambiental procedio a capturar el ofidio y, tras valorar su estado fisico y de salud, fue trasladado a un lugar adecuado y que correspondiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR