Autoridad electoral, preparada para acatar resolucion sobre comicios.

Mexico, 6 Dic (Notimex).- El consejero electoral Benito Nacif afirmo que se acatara la resolucion de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion (TEPJF) sobre el caso de solicitud de nulidad de la eleccion en la gubernatura del estado de Puebla.

Entrevistado en el marco del foro "Avances y retos: a 10 anos del financiamiento del liderazgo politico de las mujeres en Mexico", aseguro que en el Instituto Nacional Electoral (INE)A estan preparados para resolver este asunto.

Senalo que primero se debe esperar a que el Tribunal resuelva para que, conforme lo que ordene, el Instituto Nacional Electoral pueda organizar la posible eleccion extraordinaria en esa entidad.

Explico que la difusion del proyecto de dictamen sobre este caso por parte del magistrado ponente Jose Luis Vargas Valdes y que propone anular la eleccion para la gubernatura en Puebla por falta de certeza en la eleccion, esta dentro del principio de maxima publicidad.

"Uno de los principios que rige la materia electoral es el principio de maxima publicidad. Es una practica en la Suprema Corte de Justicia dar a conocer el sentido de los proyectos, antes de su discusion en el pleno o en las salas. Creo que es saludable que se de la discusion y creo que ha generado una gran expectativa en la opinion publica y estaremos pendientes de lo que resuelva la Sala Superior del TEPJF", expuso.

Aclaro que dicho proyecto debera ser analizado y discutido antes del proximo 14 de diciembre, fecha ha programada para la toma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR