Autoridades ambientales controlan incendios en Morelos.

El Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos, conformado por la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comision Nacional Forestal (Conafor), la Comision Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp), informo que en el incendio forestal registrado en el paraje "Laguna de Quila", dentro del Parque Nacional Lagunas de Zempoala, se logro el 100 por ciento de control y 90 por ciento de liquidacion.

En el lugar se afectaron aproximadamente 150 hectareas de hierbas y arbustos aproximadamente. Durante los trabajos de liquidacion de esta conflagracion, que permanecio activa por siete dias, trabajaron diariamente en promedio mas de 80 brigadistas oficiales de la SDS, Conafor, Conanp, Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinacion Estatal de Proteccion Civil, brigadas rurales y de bienes comunales de Huitzilac.

La SDS detallo que las condiciones topograficas del sitio al encontrarse en zona de penascos y barrancas, hicieron que las labores de combate se complicaran.

Por otro lado, brigadistas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR