Autoridades buscan potencializar la zona industrial de Vallejo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezo la presentacion del "Consejo Consultivo y Avances del Proyecto Vallejo-I", encuentro en el que anuncio una inversion de 300 millones de pesos para la construccion de una planta de reciclamiento y transferencia de residuos solidos con una capacidad de mil 200 toneladas.

La funcionaria senalo que en la actualidad existe un centro de reciclaje en una zona residencial que sera trasladado a Vallejo, a fin de aprovechar los desechos que se generan en la alcaldia Azcapotzalco y en otras cercanas.

Aseguro que este ano se iniciara la construccion y que se suma a otras medidas para repotenciar la zona como una inversion para mejorar el drenaje y las tuberias de agua potable en la avenida Ceylan por 120 millones de pesos y 170 millones de pesos para sustituir el encarpetado actual por concreto hidraulico.

Ademas, anuncio la creacion de un fideicomiso para la rehabilitacion de Vallejo en el que participen empresarios locales que colaboren con al menos un peso por cada peso que invierta el gobierno capitalino y que pueda crear acciones a largo plazo, aun mas alla de la presente administracion.

Sheinbaum Pardo puso como ejemplo de su funcionamiento al fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, asi como convertir el actual Centro Internacional de Negocios de Azcapotzalco en un centro de innovacion para el cual se invertiran 120 millones de pesos junto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt) y la Confederacion de Camaras Industriales (Concamin).

Los recursos se erogaron desde la administracion pasada y buscan la creacion de un centro que sea un vinculo entre la academia, el gobierno y los industriales.

Ante industriales de la zona la funcionaria hablo de la importancia de la industria de bajo impacto ambiental en la ciudad y califico el proyecto como muy ambicioso, ademas, los invito a seguir invirtiendo en la industria de la capital que concentra 5.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR